ROQUE SILVA DELEGADO DE MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MURALISTAS


 


Foto: Roque Silva junto a muralistas de Sudafrica, Mexico y Canada,
 en un encuentro de muralistas en nuestro pais.


El Movimiento Nacional de Muralistas de Argentina es el primer movimiento de muralismo y arte público creado en el país. Se funda en el año 1971 y tiene por objetivos fomentar el muralismo, el arte público, organizar encuentros nacionales e internacionales de muralistas, dictar talleres, charlas y extender la disciplina mural a todos los ámbitos sociales, sumando también a jóvenes y artistas creadores de arte público a dichas actividades.

El M.N.M.A no es de una rama determinada de la política, somos artistas de libre pensamiento democrático que poseen en común la idea de hacer un arte para todos , en defensa de la identidad latinoamericana, en un lenguaje no elitista utilizando el mural como herramienta de expresión artística, histórica, pedagógica, política ,social y humanista.

También este Movimiento tiene como temas, la historia del muralismo, fundadores, encuentros, obras, aspectos teóricos del muralismo y noticias sobre futuros encuentros de muralismo en las distintas localidades del país y el mundo. El objetivo es informar, crear el espacio para el debate y acoger a todos los artistas interesados en sumarse a este Movimiento que no ha dejado de crecer con el paso de los años, siendo además el que en su historia dio pié a la creación de nuevos grupos y movimientos de arte mural de la Argentina.

 
A partir del encuentro internacional Mar del Plata 2009, Raúl  Orosco construye la red internacional de muralistas adheridas a nuestro movimiento nacional, y en consecuencia con el intercambio de opiniones generado en el encuentro iberolatinoamericano de Cosquín 2011, y por declamación de los artistas internacionales involucrados, el movimiento nacional de muralistas de argentina Italo Grassi y su red internacional pasa a denominarse, en forma directa, movimiento internacional de muralistas Italo Grassi, con la denominación justa que su estructura organizativa merece, en base a la gran cantidad de delegaciones instauradas en los distintos países, con una férrea, firme y verdadera representatividad en el intercambio cultural entre naciones

La gran tarea de Coordinador General: Raúl Eduardo Orosco y la Coordinadora en Relaciones Humanas: Analia Castagnari, son los que tienen la gran responsabilidad de conducir este gran movimiento de arte. Donde desde el 4 de abril es delegado de La Rioja Roque Silva, movimiento de muralistas, que realiza entre otras cosas encuentros en distintas partes del país y del mundo.

 En mayo estará Roque Silva presente junto a Mauricio Molina (también artista de La Rioja) en el encuentro que se llevara a cabo en Santa Rosa La Pampa, estarán participando con diseños que ya tienen sobre la temática propuesta por los organizadores, en relación a los Pueblos Originarios y el Río Atuel

 Roque Silva continuará realizando murales en las paredes y plazas, utilizando distintas técnicas, desde el pincel hasta el aerógrafo, en distintas ciudades y lugares de la provincia. A su vez como delegado de La Rioja, invita a todos los artistas riojanos que se quieran sumar a esta propuesta de arte, a que se contacten y se unan, con sus técnicas y formar de realizar arte, para ser parte de este movimiento internacional de muralistas.

 


Mas información: Cel 0380 154620731